PROSODIA. El encuentro Global del Audio en Español

prosodia-22-eva-correa

Con ganas de que llegue el 6 y 7 de octubre para participar en el evento #PROSODIA y pasar un buen rato hablando de lo que más me entusiasma, el podcast!!. Gracias a la organización por contar con VoiceUp. #podcast.

Conscientes de la irrupción de la voz como herramienta de las tecnologías sin contacto, al auge de las plataformas, la apuesta de los medios de comunicación por formatos multimedia y transmedia, o el florecimiento de narrativas digitales que están conformando un nuevo canon cultural, presentamos PROSODIA-I Congreso Internacional del audio en español, enmarcado en la primera edición del Encuentro Global del Audio en Español, que se celebra paralelamente.

Más de 200 participantes de los ámbitos de la producción de audio y el académico en un total de 24 mesas de debate, comunicaciones y presentaciones, en los dos días de celebración del encuentro.

La industria del audio en español necesita que se mejoren los procesos para la recopilación de datos de escucha y descarga en las distintas plataformas, como una de las claves estratégicas de la consolidación del sector. Es una de las principales conclusiones a las que han llegado los participantes en la primera edición de PROSODIA, encuentro global del audio en español, que ha congregado en Málaga durante dos días a más de 200 profesionales e investigadores.

Tanto en el foro profesional como en el congreso académico organizado por la Universidad Loyola, la necesidad de optimización de las métricas ha ocupado buena parte de los debates, junto con otros asuntos como la categorización y estandarización de formatos o el análisis de las vías de monetización para los inversores.

Los participantes han compartido sus experiencias en ámbitos como el de la comunicación corporativa, el branded content, la ficción sonora o la integración del audio como propuesta en medios digitales.

Además se han presentado distintas novedades como herramientas de edición en el caso de Hindenburg, plataformas de agregación de radios como Radioplayer o el marketplace AdVoices desarrollado por el equipo de Ivoox y del que explicó todas sus funcionalidades su propio CEO, Juan Ignacio Solera.

Presentaciones de métodos de trabajo como las de Osmos Global, Eloquenze, Voikers o La Propagadora se alternaron en el foro del encuentro con lanzamiento de podcast como ‘2050, construye tu futuro’, ideado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España.

El encuentro ha generado un repositorio con más de 40 horas de contenido en audio y vídeo que está disponible en la web prosodia.es , así como más de 1.3 millones de impactos en redes sociales. Qwerty Podcast, organizadora del encuentro, ya ha anunciado que se celebrará una segunda edición el próximo año 2023, en el mismo emplazamiento.