En busca de la rentabilidad en los podcast: 6 consejos básicos para ganar dinero con tu podcast
Elegir dónde ubicar tu publicidad en un mercado de unos dos millones de podcast existentes, puede ser bastante intimidante.
Gabriel Soto, director senior de investigación de Edison Research, utilizó los datos de Edison Podcast Metrics, para analizar la escucha del podcast y llegó a estas conclusiones:
Programas en la parte superior de las listas.
- Los programas que están en la parte superior de las listas pueden hacer llegar el mensaje a una parte grande de todos los oyentes de podcast de cada plataforma.
- Si una marca se anunciara solo en los diez programas grandes, estaría llegando a un tercio de todos los oyentes semanales.
- Solamente los 100 mejores programas combinados están llegando a seis de cada diez oyentes de podcast semanales.
- Si se anunciara en los 1000 mejores podcast, conducidos por creadores de renombre, como también independientes, llegaría el 82 % de todos los oyentes semanales.
Programas por debajo de los 1000 más escuchados.
- En cambio, si se anuncia en cada uno de los podcast restantes (más allá de los 1000 principales) logrará un alcance del 18 %.
- Esto no significa necesariamente que los anunciantes deban ignorar cualquier podcast que caiga por debajo de los mil más escuchados. Estos programas con audiencias más pequeñas son muy útiles para alcanzar a nichos específicos de oyentes que se alinean con ciertas marcas.
- Una de las ventajas del podcast sobre otros medios de comunicación digital es la fragmentación en categorías o tipos de contenido tan de nicho que existen en ese medio y no en otros, el contenido en el podcast es el que nos marca la segmentación del target.
El sector del podcast está creciendo de forma imparable podcast es imparable convirtiéndose en un actor de gran relevancia dentro de la industria digital.